lunes, 14 de abril de 2014

1.Día internacional del portero

Hoy es buen día para empezar el blog, ya que se supone que hoy es el día del portero,aunque pocos lo saben.

Mucha gente puede tener una idea general sobre como es un portero, pero la mayoría de las veces esta equivocada, simplemente porque los porteros somos unicos y pocas veces encontraras a uno que se quiera parecer a otro.

Como ya puse una vez en twitter, cada portero tiene su estilo, dentro del campo y fuera de el.
Los hay desde los tranquilos hasta los mas nerviosos, desde los que no hablan hasta los que no paran ni un segundo y se dejan la voz...












Pero hoy no me apetece hablar de los tipos de portero, quizás otro día, hoy prefiero hablar de la singularidad del portero y esas cosas que lo hacen tan especial.
Para empezar pocas veces he visto en vestuarios a un portero que se pone a bailar antes de un partido o haciendo muchas bromas,sin embargo, ¿Cuantas veces hemos visto a nuestros compañeros bailando y haciendo el tonto antes de un partido? Si,demasiadas, pero la respuesta al porqué de esto es fácil.
Un jugador en momentos del partido puede digamos descansar o en muchos momentos olvidarse del balón por ejemplo cuando no le toca defender y esta muy alejado de la situación de juego, además cuando el balón se acerque a su zona tendrá tiempo para reaccionar y si falla,pues no pasa nada, cosa que no podemos decir de nosotros.
Antes de un partido sabemos que tenemos que estar concentrados 90 minutos y que cualquier situación cerca de nuestra porteria es peligro de gol,además teniendo en cuenta lo que ya sabemos, si marcan es por nuestra culpa,y si perdemos, la mayoría de las veces también, ¿Y por qué? Pues normalmente porque alguien siempre tiene que tener la culpa, y cuando no son los arbitros, el entrenador y los jugadores se ceban con nosotros sobretodo cuando ha acabado el partido o después de una mala acción, aunque luego siempre estan los que se disculpan o los que directamente son críticos con el equipo, aunque de estos hay muy pocos.
De todas formas somos conscientes de todo esto y lo llevamos con normalidad porque ya estamos acostumbrado a todo, seguro que cada portero tiene una increible historia por contar,nos ha pasado de todo, además parar balones cada tarde y los nervios del fin de semana se convierten en un modo de vida que ya no podemos dejar.

Dicho esto y como una pequeña introducción al blog, os deseo a todos un feliz Día del portero !

KS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario